La nube privada vuelve a entrar en escena gracias a la IA

La IA generativa cambia el cálculo de la nube

Somerset Capital Group es una organización que ha optado por la nube privada para ejecutar sus aplicaciones ERP y allanar el camino a la IA generativa. La empresa de servicios financieros con sede en Milford, Connecticut, migró datos a la nube pública hace más de una década y seguirá añadiendo cargas de trabajo allí, especialmente para aplicaciones centradas en el cliente. Pero los datos críticos de la empresa -y cualquier dato futuro de IA generativa- probablemente se ejecutarán en su nueva nube privada alojada, afirma Andrew Cotter, vicepresidente ejecutivo y director de Información de Somerset.

“Como estamos probando y sumergiendo nuestros pies en el agua con la IA, estamos optando por mantenerla lo más privada posible”, dice, señalando que la nube pública tiene la potencia necesaria para muchos LLM de hoy, pero su empresa tiene la opción de añadir GPUs si es necesario a través de su equipo Dell de propiedad privada. “No quieres que ocurra un error y que acabe ingestado o formando parte del modelo de otra persona. Mantenemos ese control estricto y lo mantenemos en la nube privada”.

Todd Scott, vicepresidente sénior de Kyndryl US, reconoce que la IA y el coste son algunos de los factores clave que impulsan a las empresas hacia las nubes privadas.

“La mayoría de las empresas están explorando la IA actualmente en la nube pública, pero esperamos que los clientes finalmente lleven la aplicación a sus datos y ejecuten la IA donde están los datos, en entornos privados y en el borde”, dice.

“Otro factor que está impulsando el regreso a la nube privada es la previsibilidad de los costes”, sostiene Scott. “Las empresas ágiles, por definición, realizan cambios frecuentes en sus aplicaciones, por lo que a veces ven grandes fluctuaciones en el coste de tener sus datos en nubes públicas. Las nubes privadas ofrecen más previsibilidad porque la infraestructura es dedicada.”

Apostar por la nube privada

Los analistas respaldan que el gasto en nube privada está en aumento.



Source link