- Get four Apple AirTags for just $73 with this Black Friday deal
- I tested Beats' new Pill speaker and it delivered gloriously smooth sound (and it's on sale for Black Friday)
- These Sony headphones are a fan favorite - and $150 off for Black Friday
- I tested a 'luxury' nugget ice maker, and it's totally worth it - plus it's $150 off for Black Friday
- The Dyson Airwrap is $120 off ahead of Black Friday - finally
La preocupación por la falta de precisión frena la adopción de la IA generativa en el sector industrial
Un reciente informe de Lucidworks concluye que las empresas del sector industrial están implementando los proyectos de IA generativa más lentamente de lo previsto debido a las preocupaciones que les suscita la falta de exactitud de esta tecnología. Según el estudio, para el que se encuestó a más de 2.500 responsables con capacidad de decisión en materia de IA, el 58% de los líderes del ámbito industrial planean aumentar el gasto en IA en 2024, mientras que en 2023 el porcentaje ascendía al 93%. Además, el 44% de los directivos de las empresas del sector están preocupados por la precisión de las respuestas, mientras que solo el 3% está preocupado por la sustitución de puestos de trabajo que supondría esta tecnología.
“En todos los ámbitos, las preocupaciones en torno a la seguridad, la exactitud y precisión en las respuestas y los costes han obligado a la mayoría de las empresas a ralentizar las iniciativas previstas y a ser más estratégicas sobre el equilibrio entre coste y beneficio”, señalan desde Lucidworks en un comunicado. “Las preocupaciones por la seguridad se han triplicado, las preocupaciones por la precisión se han quintuplicado y los problemas de transparencia se han cuadruplicado desde 2023”, añaden.
Retos en el sector de la industria manufacturera
La reticencia a adoptar la IA generativa en el sector manufacturero no es del todo sorprendente para los analistas. “Las preocupaciones sobre la seguridad de los datos y la precisión de las respuestas son particularmente agudas en este sector debido a lo mucho que está en juego en los procesos de producción y la naturaleza propietaria de los datos de fabricación”, según Thomas George, presidente de Cybermedia Research. “En comparación con otras industrias, los fabricantes deben ser más cautelosos a la hora de proteger su información y garantizar resultados correctos de las salidas de automatización de IA que rigen la integridad de los procesos y la calidad de los productos”.