- These Sony headphones deliver premium sound and comfort - without the premium price
- The LG soundbar I prefer for my home theater slaps with immersive audio - and it's not the newest model
- Samsung's new flagship laptop rivals the MacBook Pro, and it's not just because of the display
- Email marketing is back and big social is panicking - everything you need to know
- Revisiting Docker Hub Policies: Prioritizing Developer Experience | Docker
Las comunicaciones digitales entre Justicia y los registros de la propiedad, bienes muebles y mercantiles, una realidad

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha implantado nuevas comunicaciones electrónicas, automáticas y orientadas al dato entre los órganos judiciales de todo el territorio de Murcia y los Registros de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles del Estado. Lo ha hecho, según se ha dado a conocer a través de canales institucionales, mediante el Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Una medida cuyo despliegue en el resto del territorio ministerio y Asturias se producirá a continuación.
Con el acceso telemático del documento judicial a los distintos registros jurídicos, se garantiza y se da plena eficacia al principio de prioridad, dando preferencia y mejor derecho a los títulos que primero acceden al registro. Esta forma de presentación permite, además, superar el caduco sistema de telefax, en cumplimiento de la reciente normativa sobre modernización y digitalización de trámites procesales y registrales, impulsada por el ministerio a cargo.
El nuevo sistema podrá ser usado para mandamientos de expedición de certificados de títulos, certificaciones de cargas sobre inmuebles y las anotaciones preventivas de embargo o cancelaciones. A su vez, se reciben de manera automática los envíos realizados por los distintos registros, en la oficina judicial, tanto la comunicación registral del asiento de presentación, como la notificación fehaciente del asiento de presentación.