- I ditched my daily driver Bose headphones for the XM6 - and I'm hesitant to go back
- This Lenovo ThinkPad is my top pick for remote work - and it's nearly 50% off now
- I invested in this 3-in-1 robot vacuum, and it's paying off for my home
- I've tested the Meta Ray-Bans for months, and these 5 features still amaze me
- My new favorite iPhone portable charger has a magnetic superpower - and it's cheap
Los CIO están bajo presión para ofrecer resultados de IA más rápidamente

Pérez, que ha sido CIO de Salesforce durante más de dos años, también forma parte del consejo de administración de The Hershey Co. Observa que los líderes expresan cada vez más la necesidad de obtener resultados empresariales diferentes, y “se aferran a las tecnologías para impulsar esos resultados empresariales. Por supuesto, parte de ese empuje está llegando a los CIO”, observa.
Desde la perspectiva de Pérez, hay dos problemas importantes con esas expectativas. En primer lugar, los CIO, como muchos otros en el sector informático, carecen de la experiencia necesaria para saber qué puede hacer realmente la IA de última generación. Los CIO consideran que la IA de última generación es una tecnología que ha llegado para quedarse, y están entusiasmados con la idea de innovar con ella, pero se necesitará tiempo y una amplia experimentación para obtener valor de la IA de forma responsable. Los altos cargos, sin embargo, quieren ver resultados más rápidamente.
Pérez dice que es afortunado porque su equipo está aprendiendo rápidamente lo que funciona y lo que no a medida que implementan la IA directamente en la oferta de CRM de la empresa. Muchas otras empresas están haciendo malabarismos para innovar y aportar valor al negocio sin contar con salvaguardas en todo el sector o métodos probados para implantar una IA responsable.