Los líderes empresariales prevén centrar la inversión en innovación, eficiencia y resiliencia

En un contexto de continuada incertidumbre en el mercado global, los líderes empresariales parecen haber arrancado el año con una dosis extra de positividad respecto a las perspectivas de su organización. Y es que, tal y como reza el informe Navegar por la incertidumbre con confianza – Prioridades de inversión para 2025 impulsado por Capgemini, a pesar del imperativo de contención de costes, el 50% de las organizaciones tiene previsto aumentar su inversión global en 2025 para impulsar la eficiencia y la competitividad a largo plazo. En concreto, este optimismo está promoviendo un aumento de la inversión, especialmente en la experiencia del cliente, las cadenas de suministro y la sostenibilidad, para permitir una mayor innovación, eficiencia, competitividad y creación de resiliencia.

A fondo

El informe revela que los líderes empresariales se sienten más confiados sobre el 2025 que hace 12 meses: el 62% es optimista sobre las perspectivas de su organización para 2025, 6 puntos porcentuales más que en la misma fecha del año pasado y 20 desde 2023. Sin embargo, los directivos tienen más confianza en sus propias organizaciones que en el mercado global en general, con un 37% de aquellos con más esperanzas sobre las perspectivas del entorno operativo global en los próximos 12-18 meses, sólo ligeramente por encima del año pasado.

En el incierto entorno actual del mercado, el 56% espera dar prioridad a la reducción de costes sobre el crecimiento de los ingresos para 2025. Pero los directivos son conscientes de que este cambio requiere inversión: la mitad afirma que su organización tiene previsto aumentar la inversión global en 2025, mientras que algo menos de una cuarta parte prevé niveles de inversión más bajos en comparación con 2024, y el resto no espera ningún cambio.



Source link

Leave a Comment