Los siete mejores casos de uso empresarial de la IA generativa
El lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022 desencadenó una fiebre del oro de la inteligencia artificial (IA) generativa, con empresas que se apresuraron a adoptar la tecnología y demostrar innovación.
Muchos de los casos de uso de IA que hoy están arraigados en las empresas utilizan formas más antiguas y establecidas de esta tecnología, como el aprendizaje automático, o no aprovechan las capacidades ‘generativas’ de la IA para generar texto, imágenes y otros datos. Los chatbots heredados, los motores de recomendación de productos y otras herramientas útiles pueden basarse únicamente en formas anteriores de IA.
Algunas industrias, como la biotecnológica, están encontrando formas de utilizar la IA generativa, pero muchas empresas que experimentan con ella han encontrado hasta ahora un número limitado de casos de uso, afirma Kjell Carlsson, responsable de estrategia de IA en Domino Data Lab, proveedor de una plataforma de IA empresarial. Para muchas empresas, el retorno de la inversión en IA generativa es difícil de alcanzar, afirma.