- Herencia, propósito y creatividad confluyen sobre un manto tecnológico en los irrepetibles UMusic Hotels
- OpenAI, SoftBank, Oracle lead $500B Project Stargate to ramp up AI infra in the US
- 오픈AI, 700조원 규모 'AI 데이터센터' 프로젝트 착수··· 소프트뱅크·오라클 참여
- From Election Day to Inauguration: How Cybersecurity Safeguards Democracy | McAfee Blog
- The end of digital transformation, the rise of AI transformation
‘Madrid 4 AI’ ambiciona situar la capital como referente mundial en inteligencia artificial
La consolidación de Madrid como hub tecnológico mundial, un paso más cerca de hacerse realidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado en sociedad Madrid 4 AI, la marca con la que el Ejecutivo autonómico ambiciona situar a la capital como referente mundial en términos de inteligencia artificial (IA). Con esta nueva estrategia, la máxima representante del Gobierno regional pretende fomentar inversiones estratégicas, atraer talento especializado y situar la región a la vanguardia de la innovación tecnológica. “Queremos que atraiga talento, inversiones en startups, empresas de primer nivel, gigantes tecnológicos que sigan encontrando aquí el mejor lugar para innovar, experimentar y desarrollar todo su potencial”, apuntaba la dirigente madrileña
Fue durante la inauguración del centro de innovación Digitaliza Madrid cuando la presidenta anunció esta nueva marca. En el marco de la cita también avanzó que el Ejecutivo autonómico firmará acuerdos de colaboración con universidades como Stanford (Estados Unidos) y Khalifa (Emiratos Árabes Unidos) que permitirán a Madrid 4 AI “ser reconocida poco a poco en todas partes”.
Según se ha dado a conocer, el proyecto se integrará dentro de Digitaliza Madrid, y nace como una iniciativa pionera en España donde ciudadanos, empresas y Administración colaborarán en el proceso de transformación de los servicios públicos madrileños. Así, servirá de laboratorio e incubadora de ideas y de impulsor de propuestas disruptivas mediante un modelo de colaboración público-privada.