Makro transforma su gestión de recursos humanos gracias a la RPA
Makro, conocido distribuidor mayorista del mercado español, se suma a la transformación digital de sus procesos internos tecnología mediante. En esta ocasión, la organización ha apostado por optimizar y eficientar sus operaciones en la división de Recursos Humanos (RR.HH) con el fin de que el personal en plantilla pueda dedicar su tiempo a tareas de mayor valor añadido. En concreto, la compañía ha transformado su gestión de RR.HH gracias a la implementación de RPA (automatización robótica de procesos) y la incorporación de Mieke a sus filas, una nueva compañera digital. Ahora, aseguran desde la corporación, las operaciones son más eficaces y el equipo puede concentrarse en tareas estratégicas. Así es como el robot Mieke está cambiando las reglas del juego de RR.HH.
En un contexto en el que la alta carga operativa frenaba la digitalización estratégica, en un escenario donde la gestión manual y fluctuante de las tareas en RR.HH generaba cuellos de botella que impedían avanzar con normalidad en iniciativas clave, la organización optó por liberar tiempo y recursos para centrarse en temas prioritarios. Para ello, como es habitual, decidieron apoyarse en la tecnología.
La solución por la que se decidieron fue la automatización robótica con la implementación del robot Mieke para asumir tareas repetitivas y liberar al equipo. Como parte de la iniciativa, la compañía llevó a cabo un análisis de procesos para identificar actividades clave para la automatización en el que se contó con la participación activa del equipo durante las fases de diseño e implementación.