Mercedes-Benz emplea computación cuántica en la planificación de la producción de vehículos

Aplicación de la computación cuántica: de la teoría a la práctica

El modelo cuántico desarrollado genera un sistema automático para la detección de configuraciones “anómalas” en diferentes niveles jerárquicos, como el nivel de pedido, el de producción, el de modificaciones, el de proceso, y la comparación de diferencias entre “estados anómalos” y “estados similares” en la misma fecha.

El sistema verifica si la diferencia detectada es correcta y coherente con la documentación, y en caso contrario se emite una notificación de posible error, antes de que dicha incidencia colapse las líneas de producción en una planta real. De esta manera, Mercedes-Benz se aproxima a los cero errores en el proceso de ensamblaje de automóviles, lo que implica mejorar al máximo la excelencia de los sistemas de producción actuales.

Beneficios adquiridos

Caracterizar los diferentes perfiles de automóviles en función de sus módulos, así como detectar, informar y explicar posibles anomalías en configuraciones preparatorias-productivas, es uno de los retos más críticos, apremiantes e importantes de la industria de la automoción, y actualmente no resuelto de forma efectiva.



Source link