- I replaced my iPad with this cheap Android 15 tablet, and it surprisingly held up
- Why this Bose portable speaker is my top recommendation for most people (and it's on sale)
- Are VPN-ready routers the best home Wi-Fi upgrade? My buying advice after testing one
- This Lenovo ThinkPad ditches its traditional design for one that would make my MacBook jealous
- This portable laptop accessory solved my biggest problem with working from home
Mimao mejora la atención al cliente gracias a la integración de sus plataformas digitales

En este exponencial crecimiento ha tenido mucho que ver su apuesta por el canal online, que en la actualidad representa el 90% de la facturación, gracias al cual se encuentra presente en países como Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y Portugal. “La tecnología es la base del negocio, sin ella, no existiríamos, por ello, desde miMaO apostamos por las nuevas tecnologías”, explica Rafael Muñoz, CEO de miMaO.
Objetivo: integración
A pesar de ser una compañía joven, la marca se encuentra en un proceso constante de evolución tecnológica con el objetivo de mejorar y adaptarse al mercado. “Estamos completamente adaptados al sistema de venta e-commerce, la mayoría de los procesos están ya integrados, pero seguimos mejorando parte de ellos para optimizar el resultado”. Y es que, según Muñoz, el gran reto al que se enfrentan es el de “integrar distintas plataformas digitales en un solo sistema que facilite la labor del personal de la empresa de cara a mejorar la atención al cliente, que es uno de nuestros grandes objetivos”. El tener todos los sistemas integrados, e-commerce, transportistas, servicio de atención al cliente, procesos de compra, área contable, etc., “hace que sea bastante fácil manejar estos puntos deslocalizados”.
La marca española ha desarrollado un sistema ERP propio adaptado a sus propias necesidades en el cual, tal y como explica Muñoz, “hemos unificado la información de cada departamento, creando así una interfaz de fácil usabilidad y de gran valor en la toma de decisiones estratégicas de la empresa”. En colaboración con una empresa externa y una comunicación constante con sus propios departamentos, la compañía ha sido capaz de desarrollar su propia tecnología, basada en los grandes ERP y adaptados a sus propias necesidades.