Oracle hace su apuesta por la nube empresarial; ¿deben escucharla los CIO?

“Tradicionalmente, OCI ha aprovechado el liderazgo de Oracle en los mercados de bases de datos y ERP para aumentar su cuota de mercado a través de los clientes existentes de Oracle”, señala el informe. “Sin embargo, en los últimos dos años, OCI ha empezado a atraer más clientes nuevos propios”.

Aun así, muchos clientes confiesan a Gartner que no están preparados para confiar en Oracle como proveedor principal, afirma Wright, debido a experiencias pasadas con las agresivas prácticas de venta de la compañía.

“Es importante señalar que Oracle ya tiene mucho éxito frente a los otros hiperescaladores en la venta de aplicaciones SaaS empresariales”, afirma Wright. “En el mundo de la computación en nube a hiperescala, los datos son los reyes y el proveedor que consigue y conserva los datos empresariales más críticos de un cliente tiene ventaja a la hora de vender sus otros servicios”.

Lo que frena a Oracle a la hora de asumir un papel más importante en IaaS y PaaS “es realmente la propia Oracle: Debe demostrar a un mercado desconfiado que se puede confiar en ella para que actúe como socio estratégico, y no simplemente como otro proveedor de TI interesado en sí mismo”, afirma Wright.

El discurso de Oracle sobre la nube

Kevin Thompson, CEO de Tricentis, un proveedor de productos de pruebas e ingeniería, ve a Oracle como un contendiente sólido en el espacio de la nube empresarial, gracias a su diferenciación clave de los rivales más establecidos.

“Lo que diferencia a Oracle de cualquier otro proveedor es su oferta de PaaS, IaaS y SaaS”, afirma Thompson. “La plataforma ofrece soporte para desarrollo personalizado, infraestructura en la nube para alojamiento, así como aplicaciones empresariales únicas en la nube”.



Source link