PortAventura World lanza Pawla, el ‘chatbot’ concebido para mejorar la experiencia en el resort
PortAventura World se sube al carro de la inteligencia artificial (IA) generativa con el lanzamiento de su nueva herramienta para mejorar la experiencia del visitante y satisfacer todas sus necesidades durante su estancia en el resort. Bautizado como Pawla, se trata de un chatbot diseñado para comprender y responder a todo tipo de consultas, hacer recomendaciones y guiar a los visitantes teniendo en cuenta todas las especificidades de cada uno de los parques y servicios de PortAventura World.
Así, con el fin de elevar la experiencia del usuario y satisfacer todas sus necesidades durante su estancia en el resort, el sistema responde de manera personalizada a los usuarios, proporcionando una atención inmediata y adaptada a las necesidades de cada visitante. Gracias a la tecnología GPT de OpenAI, Pawla ha sido entrenado con toda la información disponible en la web del resort y otras fuentes oficiales para recopilar información relevante para la visita. De esta forma el chatbot consigue entablar un diálogo usando un lenguaje natural para acompañar al visitante en las diversas etapas, desde la búsqueda inicial de fechas de apertura u opciones de hotel desde casa, hasta los horarios de los espectáculos o información sobre las atracciones ya en el parque.
Este nuevo asistente virtual ha sido desarrollado e impulsado por el equipo de Adventure Labs, el hub de innovación de PortAventura World, en gran variedad de idiomas, incluyendo español, catalán, inglés y francés. Además, la nueva herramienta se aloja en la aplicación móvil de la compañía y complementa todos sus servicios e información. En palabras de Andreu Tobella, director digital de PortAventura World, Pawla “es mucho más que un asistente virtual. Queremos que sea una extensión de la experiencia de nuestros visitantes, que facilite su estancia para que su única preocupación sea disfrutar del resort y de sus atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas”.