Qué hace falta para ganar tu primer rol como CIO

Preparar el curso

No todos los aspirantes a CIO tienen acceso fácil a mentores o redes de CIO tan comprometidos con el trazado de un camino hacia la C-suite, por no hablar de la construcción del conjunto de habilidades adecuado. Para llenar este vacío, CXO Connect, una organización comprometida con la formación y el entrenamiento de altos ejecutivos de TI, ha lanzado un Programa de Certificación Global CIO de 16 módulos diseñado para preparar a los ejecutivos para el liderazgo tecnológico de próxima generación en menos de un año. El programa, de nueve meses de duración e impartido en formato de aprendizaje a distancia síncrono, adopta un enfoque interdisciplinar y está pensado para que los nuevos CIO o aspirantes a CIO se familiaricen con las exigencias del cargo, especialmente con las habilidades interpersonales requeridas a nivel ejecutivo, según Barbara Dossetter, directora general de Servicios de Asesoramiento de CXO Connect.

Frente al énfasis en la tecnología, los participantes aprenden a vender ideas a la junta directiva, desarrollar estrategias, perfeccionar modelos operativos, cultivar relaciones fructíferas, gestionar y retener el talento y profundizar en los aspectos financieros. “TI tiene que mirar hacia el resto de la empresa y comprender la estrategia que sustenta el resto de la empresa”, explica Dossetter. “Enseñamos a los participantes a escuchar y a crear presencia para que, cuando hablen en una sala, la gente escuche y confíe en lo que se dice”.

Grant Hodge, responsable de TI de Viridor, pasó por el Programa de Certificación Global CIO de CXO Connect para cubrir lagunas en su perfil de desarrollo cuando empezó a ascender en el escalafón de TI dentro de la empresa de energías renovables y gestión de residuos. Hodge empezó en Viridor hace más de una década, desempeñando funciones administrativas. Empezó a participar en funciones de soporte informático, hasta llegar a dirigir el servicio de asistencia y gestionar pequeños equipos. Bajo el dominio de un nuevo CIO, la organización de TI fue reimaginada como un socio clave para el negocio y Hodge se metió de lleno en esos requisitos, pasando varios años como socio de negocio y líder de socios de negocio, lo que empezó a abrirle las puertas a funciones directivas de mayor perfil.



Source link