- CES 2025: The 25 best products that we're still thinking about a week later
- How to Enhance Health Care Cybersecurity
- I recommend this 2-in-1 laptop to both creatives and professionals - and it's on sale right now
- This new AI-enabled feature from LinkedIn will help you find your next job
- Simplify AI Development with the Model Context Protocol and Docker | Docker
Rápido o lento: el impacto real de la velocidad de adopción de la IA
Sin embargo, algunos de los primeros en adoptar la IA informan de un aumento de los ingresos, una mejora de la productividad y de que los primeros esfuerzos dan sus frutos al ayudar a las empresas a desarrollar habilidades y capacidades críticas relacionadas con la IA generativa. De hecho, el Boston Consulting Group afirma que las empresas que han adoptado la IA de forma temprana afirman que han experimentado un crecimiento de los ingresos 1,5 veces superior al de otras empresas. Entonces, ¿cómo conciliar las altas tasas de fracaso de los proyectos de IA y los informes de beneficios empresariales de los primeros en adoptarla? Ambas cosas pueden ser ciertas. Los primeros en adoptarla probarán muchos enfoques diferentes antes de encontrar los que funcionen, y los que funcionen se ampliarán, se pondrán en producción y aportarán valor a las empresas.
Construir vs. comprar
Los proveedores de tecnología están incorporando rápidamente capacidades de IA generativa a todos sus productos y servicios, pero algunas empresas no pueden esperar tanto. Intuit, por ejemplo, ha creado un sistema de IA con agentes para ayudar a los propietarios de empresas a cobrar un 45% más rápido. “Ayuda a los propietarios de empresas a entender qué son las facturas, cuándo enviar recordatorios y cómo cobrar el dinero”, afirma Ashok Srivastava, director de Datos de Intuit. Para ello, la empresa ha creado su propio sistema operativo de inteligencia artificial de última generación. “Elimina la complejidad de la plataforma para que los desarrolladores puedan desarrollarla”, afirma.
GenOS se lanzó en junio de 2023 y, en septiembre pasado, se amplió con GenOS AI Workbench, un entorno de desarrollo dedicado. Intuit también ha creado una capa de orquestación para flujos de trabajo de agentes, un conjunto de barandillas de seguridad, riesgo y fraude, un marco de experiencia del usuario con más de 140 componentes, widgets y patrones, y un jardín de modelos de los principales LLM comerciales y de código abierto, además de los propios modelos de dominio específicos entrenados a medida de Intuit.