Retrocesos en DEI: la posición de los principales proveedores de tecnología

Meta
En enero de este año, Meta anunció que iba a poner fin a varios programas internos de diversidad, equidad e inclusión centrados en prácticas de contratación diversas. La directora de Diversidad, Maxine Williams, también fue trasladada a un nuevo puesto centrado en la accesibilidad y el compromiso. Meta alega que parte de este retroceso se debe a que quiere centrar mejor los esfuerzos en cómo aplicar prácticas justas y coherentes que mitiguen los prejuicios para todos, independientemente de su origen, según un memorando filtrado de Janelle Gale, vicepresidenta de RR. HH.
Hasta ahora, estos esfuerzos han incluido poner fin a los objetivos de representación, detener los enfoques diversos de contratación y abandonar los esfuerzos de diversidad de proveedores, al tiempo que se cancelan los programas de equidad e inclusión y se recorta el equipo de Meta DEI. Es difícil entender cómo estos esfuerzos apoyarán el panorama general de la diversidad en una industria notoriamente homogénea, especialmente dados los propios datos de diversidad de Meta. En 2022, la empresa publicó datos sobre diversidad que mostraban que su plantilla en EE.UU. estaba compuesta por un 46,5% de empleados asiáticos y un 37,6% de empleados blancos, pero solo un 6,7% de empleados hispanos y un 4,9% de empleados negros. El objetivo era duplicar el número de empleados hispanos y negros para 2024, pero parece que esos planes se han abandonado.
La empresa también prometió una donación de un millón de dólares para la toma de posesión de Trump y añadió a su junta directiva al presidente y director ejecutivo de la UFC, Dana White, un partidario declarado de Trump. La empresa también sustituyó a su presidente de asuntos globales, incorporando a Joel Kaplan, un destacado republicano, según Axios.