¿Somos peores en computación en la nube que hace diez años?

¿Soy solo yo o estamos viendo más fracasos en proyectos de la nube hoy que hace diez años? La lógica sugiere que mejoramos con el tiempo, pero las métricas no respaldan esa suposición.

Hace una década, un proyecto en la nube implicaba normalmente la migración de algunos programas y sistemas de prueba. Ahora, los sistemas involucrados son mucho más complejos, con muchas más partes móviles que afectan a múltiples o todos los aspectos de las operaciones de una empresa. El impulso actual hacia la inteligencia artificial (IA) implica que los sistemas complejos que hacen un uso intensivo de los datos sean ahora los modelos preferidos para los sistemas en la nube. Debido a la escasez de habilidades y a los problemas de planificación, estos sistemas complejos presentan obstáculos significativos para la adopción de la nube por parte de las empresas, incluso en un buen día.

Necesitamos llamar al Equipo A para que los proyectos de IA y de la nube se realicen a tiempo, sin salirse del presupuesto y de forma correcta. Lamentablemente, el Equipo A tiene una lista de espera de años. No hay suficientes habilidades de desarrollo y migración a la nube para todos. Muchas organizaciones se conforman con talentos “menos que ideales” que toman decisiones incorrectas y ponen los proyectos de IA y de la nube en el camino del fracaso.



Source link