- Microsoft battles more bugs in Windows 11 24H2 with new round of patches
- OnePlus Watch 3 vs. Google Pixel Watch 3: I tested both Android wearables, and it's a close one
- Overcoming data compliance and security challenges in the age of AI
- How Cisco’s Employees Work Together to Give Back
- Beware of Fake Cybersecurity Audits: Cybercriminals Use Scams to Breach Corporate Systems
TI basada en productos: seis pasos clave para ejecutar el cambio

5. Transformar la TI en KPI digitales
El número de métricas vinculadas a Agile, DevOps, ITSM, proyectos y productos es abrumador. La transformación digital de las organizaciones de TI y la adopción de disciplinas de gestión de productos deben basarse en datos. Sin embargo, los CIO que dirigen organizaciones que se centran excesivamente en los plazos, la productividad y otras métricas operativas deberían considerar una revisión holística de los indicadores de rendimiento del departamento al pasar a una TI basada en productos.
“El mejor consejo es pasar de estar guiados por fechas a estar guiados por datos, porque el éxito no consiste solo en entregar a tiempo, sino en ofrecer lo que los usuarios pueden hacer realmente con el producto”, afirma Joni Saylor, vicepresidente de Diseño de Productos, Plataforma y Crecimiento de IBM Software. “También debemos centrarnos en medir lo que importa y hacer un seguimiento de algo más que los resultados financieros. Hay que dar prioridad a la participación de los usuarios, el tiempo de generación de valor y la retención”.
Los directores de información deben considerar los KPI digitales o los OKR de arriba abajo que miden el crecimiento, la eficiencia, la satisfacción del cliente, la calidad y la reducción de riesgos. Los directores de producto deben entonces asociarse con el responsable de entrega, los directores de programa y los equipos ágiles para identificar un número selecto de métricas de mejora continua que requiere su producto.