Toyota y NTT apuestan por la IA para reducir los accidentes de tráfico

La inteligencia artificial (IA) conquista a la industria del automóvil al perfilarse como un aliado en la asistencia al conductor. Toyota Motor y NTT han anunciado una inversión de alrededor de 3,3 millones de dólares con vistas al 2030 para el desarrollo de una plataforma de infraestructura y software que, sirviéndose de la IA, reduzca posibles accidentes de tráfico.

De manera conjunta, tanto el fabricante de automóviles como la empresa de telecomunicaciones han avanzado que mediante este desembolso aspiran a desarrollar una plataforma de movilidad basada en IA que utilice grandes cantidades de datos para respaldar la tecnología de asistencia al conductor. Según los cálculos anunciados, ambas partes prevén tener el sistema operativo para 2028.

El arreón conjunto llega en un momento en que los fabricantes de automóviles japoneses se enfrentan a la presión por intensificar sus esfuerzos en el creciente mercado de conducción autónoma, que está cada vez más dominado por Tesla y empresas chinas. Con este movimiento Toyota y NTT esperan que la plataforma ayude en tareas como prevenir accidentes causados ​​por la mala visibilidad en áreas urbanas, apoyar los servicios de conducción automatizada y facilitar la incorporación a las autopistas.



Source link